miércoles, agosto 31, 2005

Comenzar a vivir solo………….!!! Qué ventajas !!! ,!!! Qué mejor !!!, !!! Qué despelote!!!, !!! Qué desorden !!!.... ¿ Qué hacer ?


Cumplo una semana viviendo en un espacio distinto al que estuve durante largos casi cuatros meses.

Sin duda que la experiencia de empezar a vivir en estas nuevas condiciones tiene un montón de ventajas y cosas muy particulares. Ver el lavaplatos lleno de cuchillería, de platos, de tazas acumuladas por dias, es una situación que no estaba acostumbrado. Ver ropa usada sin lavar apilada en un tambor; la bolsa del pan duro; la cama sin hacer; el olor a humedad por no dejar abierta las ventanas en la mañana, son las cosas que tuve que asimilar esta primera semana, y eso que estuvo la señora que no entiende de blogs el fin de semana y pudo plancharme las camisas que mandé a lavar y que no sabía que no incluía el planchado sintiéndome que pagué lucas de más.

Regando las plantas, quedo satisfecho con que he cumplido una labor importante dentro de las obligaciones caseras, pero al pasar los minutos, veo como escurre el agua hacia la alfombra manchándola con tierra. No sé si era parte del diluvio de La Reina, pero me urjo a limpiar y me doy cuenta que no tengo aspiradora, se me ocurre secar la alfombra con el secador de pelo, y ahora que las mujeres de casa ya no están simplemente !!! no hay secador de pelo !!!

Me siento en mi nuevo super living simplemente a ver la TV, mientras pienso como logro secar el piso y además como evitar que nuevamente escurra agua desde los maceteros. Entre el zapping y mirar a mi alrededor, solo concluyo que hay que ser metódico, ordenado, disciplinado, un verdadero dueño de casa. Siempre he sido ordenado, pero en casa no proyecté que debería verme enfrentado a tener que organizarme. !!! Pues bien, puse manos a la obra!!! Y tuve mi primera visita…que satisfacción al escuchar…ohhh que buen gusto tienes…no sé si lo dijo por cortesía o simplemente por que me preocupé de ordenar de tal manera que pareciera un departamento nuevo. Eso si, debo confesar que no lo hice solo, tuve que contar con la asesoria de una enigmática ayudante, la cual distribuyó el sentido de ubicación de algunas cosas. De esto concluyo que igualmente tengo la dicha de contar con una compañía femenina que transmite sus sabios consejos y que simplemente solos no podemos estar.

Sé que en menos de un mes ya estaré un experto dueño de casa y un experto cocinero, aunque aún no tengo la cocina, pero en algo me defiendo con una parrilla eléctrica que me dejó pasado a Fonda el dpto. Para disminuir los olores, la quemazón de velas e incienso no es suficiente. Ahora el reemplazo del olor a churrasco quedó el olor a Feria Artesanal…!!! Qué complicado !!! acabé el azzaro, el brut, el agua brava, para paliar la combinación de olores y no quedé contento, ahora era un Festival de pachulí…solución…abrir nuevamente las ventanas…y el frio se hizo sentir. Para arreglar toda esta situación, mejor prender la estufa y descansar un rato. Mientras lo hago, se me ocurre beber una cerveza. La voy a buscar a mi nuevo refrigerador que llegó ayer. Muy pequeño pero refrigerador igual con un freezer. Caben las 6 jamonadas, 6 huevos, 4 cervezas en lata, 1 pan de mantequilla, bebida cola ( mediana ) por que una de 2 ½ litros no cabe, y mi inexperiencia se delata nuevamente bajo esta nueva modalidad de vivir solo…….estaba congelada hasta la manilla. Me dí cuenta que el indicador de frio venia en el número 10, es decir al máximo. Ahora estoy con música de fondo. Escucho The Police, Era, Bacilos, es decir, un popurri de ritmos y de pronto suena la puerta. Uno de mis vecinos reclamando el volumen de la radio. Mañana compraré audífonos con un cable bien largo para recorrer el depto y no molestar en el asilo en que me ubico. Pero bueno, bebí la cerveza más rica que haya tomado, pero el sándwich con queso parecía estar comiendo espárragos verdes (no maduros) , ya que la dureza de las láminas de queso me candidatearon al dentista. Mañana lo destinaré a colocar los apliqués de luces y esas cosas. Espero no tener mayores problemas ya que esas son cosas a las que estaba acostumbrado, pero la idea es colocarlas en los lugares indicados y que el dpto no parezca discotheque. Ahí tendré oportunidad de comentar esta etapa asesorado por suplementos tipo Vivienda y Decoración como me recomendó una amiga y veremos que pasa………De pronto recuerdo la invitación para hoy en la noche…me olvidaba que ya no tengo restricciones horarias…!!!!estoy solo !!!, el panorama es ir a un programa de televisión con mi compadre, pero él tiró la esponja, él no está solo, no tiene permiso, está restringido, se debe a su señora, por lo que yo me quedo pagando. Envio un mensaje telefónico a una personita muy querida en estos dias y no me pesca….puffff que dia…..no me queda más que seguir mirando mis plantas, ordenar la cocina, bajar el termostato al refrigerador, ordenar la ropa, calentar el departamento, revisar cuentas, preparar el dpto para recibir a mis guatones que se quedarán conmigo, botar la basura…es decir hay harto que hacer estando solo.

Bueno estas son las nuevas experiencias….qué mejor !!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffffffffff....no se si me da gusto o rabia escucharte.
Debería haber una ley en Chile que obligue a los hombres a vivir solos antes de casarse !!!
Mujeres ....dejemos de criar hombres machistas !!!
Necesitamos hombres que sepan lavar, planchar, cocinar....hombres íntegros que hagan felices a las mujeres del mañana !!!
Ponte las pilas amiguito....dijiste que en un mes serías un buen dueño de casa !!! manos a la obra !!!

Anónimo dijo...

Creo que en un mes lo logrará... HAS LEIDO SUS OTRAS ANECDOTAS?.... uffff... lo de organizar un departamento es un mísero pelo de la cola comparato con todo lo que ha hecho!

Si te da gusto, es porque está escrito con mucha alegría y riéndose de su situación el mismo... si te da rabia, QUE LATERA!... por qué siempre hay que echarle la culpa a las mujeres?

Hay de todo, lo sabemos... pero cortémosla con la lesera de "MUJERES NO CRIEMOS HOMBRES-NIÑOS", etc.etc.etc....

Anónimo dijo...

Sorry sorry sorry...pero no es una lesera esto de criar "hombres machistas"...
Yo soy una mujer que trabaja de sol a sol...al igual que muchas amigas.
Llevo 15 años casada con un hombre muy machista y muy inutil en todas las cosas de la casa.
Eso lo aprendió en su casa...esto se hereda...se enseña.
Y esta realidad hace que los matrimonios actuales...donde ambos salen a trabajar...revienten en este aspecto. Tan simple como eso.

No se quien escribe este blog...ni se como llegué a el...pero si creo entender todo lo que ha pasado y es admirable ver como se ha levantado. Hurra por el !!!

Pero SI que arrugó en el tema de las labores domesticas !!!
Nobody is perfect !!!

Anónimo dijo...

Pero qué lata ser perfeto!... es mucho mejor aprender en el camino las "labores domésticas". Eso NO se enseña ni se hereda...depende de cada uno aprenderlo y da lo mismo la edad.

Yo tengo los roles cambiados en mi casa. Cada domingo, mientras yo corto el pastoy lavo los autos, mi marido se encarga de la cocina, esto incluye lavar y cocinar...Mi hija se turna a quien a acompaña.

Anónimo dijo...

Me reí muchísimo. No noté que la alfombra estaba húmeda ¿Por qué será? Después de leer este capítulo no te podría regalar ni una plantita....mejor cada vez que pueda te ayudo a regar las que ya tienes y bueno, también puedo ayudar a subir el termostato...del refrigerador nuevo, obvio!