jueves, septiembre 25, 2008

La mejor experiencia de haberlo conocido


En este espacio, he tratado de relatar LAS MEJORES EXPERIENCIAS.

En este caso, la experiencia de haber vivido la partida de mi gran consejero y amigo Carlos, no resulta en absoluto una grata experiencia, pero como siempre él me aconsejó, había que buscarle el lado positivo a los impasses que habitualmente le comentaba que me ocurrían, y consideré que era lógico exponer en este blog la MEJOR EXPERIENCIA que fue la de haberlo conocido.- Así es, Carlos fue para mí un verdadero personaje en mi vida laboral que con el tiempo se transformó en un pilar también muy importante en la vida cotidiana al poder compartir las alegrías, las penas, los éxitos y fracasos a los que a diario teníamos ocasión de vivir ambos ya sea con nuestros Jefes, con nuestras familias, con nuestros hijos, con nuestros amigos.- El espíritu luchador, el profesionalismo a toda prueba, la tenacidad, la osadía, el ímpetu, la garra, la efervescencia, la alegría, son características que pude apreciar en él, aprendí a entenderlo en sus habituales conflictos personales, lo que también fue una enseñanza de saber tolerar los caracteres de las otras personas que uno estima.- Hubo un conjunto de elementos que llevaron a quererlo, admirarlo, respetarlo e incluso en algunos momentos temerle por sus drásticos juicios, ya que no perdonaba una, y menos cuando se le fallaba.- Pero todo se apaciguaba con un chistecito, un acostumbrado email jocoso, un buena talla, un buen deseo que acostumbraba a enviar ya sea por teléfono, por email, por chat, es decir, no escatimó esfuerzos por estar siempre comunicado con quienes él tenía a su alrededor. En resumen un tecnócrata de tomo y lomo y siempre traspasando sus descubrimientos informáticos a quienes nos gustaba esta onda, lo que lo hacía más feliz a él ya que agregaba adeptos a compartir sus aficiones.- Por todo lo descrito, el recuerdo que me queda es una de las MEJORES EXPERIENCIAS de haber tenido la suerte del destino de compartir casi 9 años de trabajo, de proyectos, de crecimientos, de penas, angustias, sufrimientos, de todo lo que un ser humano común y corriente le toca vivir, lo que nos enseñó a ser personas integrales y normales y poder torcer muchas veces el destino con esas agallas.- Esta vez, Carlos al parecer vió debilitada esa fuerza por agentes externos a su control lo que quizás lo debilitó en algunos momentos, pero creo que hasta el último minuto supo planificar sus decisiones como siempre acostumbraba hacerlo, y por sobre todo supo dejar en esta Tierra el recuerdo de quienes lo llevaremos por lo que queda de nuestras vidas y aplicar las mejores enseñanzas que yo obtuve de él en forma desinteresada, por todo eso ¡!!! Qué Mejor que haberlo conocido y haberlo tenido como un gran Jefe y un gran amigo ¡!!!
Por último, la imagen que acompaña este post es la que él usaba en su messenger, y como buen fotógrafo, siempre observando el mundo a su alrededor, creí que era una buena imagen para graficar que siempre estará con nosotros, observándonos desde el lugar en que se encuentre.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo,dudo que alguien más pueda describir la experiencia de haber compartido con Carlos mejor que tu. Solo quiero agregar la tremenda sensibilidad que tenía y las ansias de ayudar a lograr que toda su gente fuera felíz... muchas veces a costa de su postergación.
Tampoco puedo dejar de decir... y si pudiera hacer un brindis lo haría... es por la amistad y tu fuiste para él un gran amigo, en las buenas y en las malas, aunque muchas veces encontraras solo silencio, pero ahí estabas.
No tengo dudas que Carlos, ya libre de ataduras, estará velando por sus seres queridos y tu estás entre ellos.
Esperemos que el tiempo aminore el dolor de la partida, para que podamos juntarnos a recordar, reir y brindar por la suerte de haberlo conocido.
Un Abrazo
Carmen

Mamots dijo...

Lo mejor del mundo es la amitad.

besitos