martes, agosto 08, 2006

Mi abuelo y su sombrero


Mi abuelo, hombre de campo, duro como un Roble, siempre tenía su sombrero regalón. En la fotografía lo vemos junto a mi hijo, ambos con sus chupallas adhoc. Al pasar los años, con màs de 80 años se fue de este mundo. De todos los recuerdos materiales que quedaron en esta tierra yo heredé su sombrero, gran símbolo en nuestras vidas, puesto que es el mismo que Joaquín ocupa en su actuación televisiva que narré dias atrás. Estoy seguro que este sombrero fue el que le dió la gran fuerza mágica de este viejo Roble y que mi hijo tan bien supo aprovechar. Más que grandes cosas materiales, heredamos su espiritu y aún sigue con nosotros, victorioso, ganador y por sobre todo....sencillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De tal palo... a tal astilla:
Como dicho es bueno y lo usamos a diario cuando queremos referirnos a algo en común, generalmente entre padres e hijos.
Cuando uno es hijo y padre a la vez, siempre tiende a destacar las virtudes de nuestros viejos, estén o no estén y con mucho esfuerzo, sacrificio pero principalmente amor cuida los suyos para toda la vida, cuestionandose si lo estará haciendo bien o mal. Fácil...o nos lo dicen ahora que estamos vivos o lo reconocerán cuando recuerden al viejo en el dia del Padre.
Yo no conocí a mis abuelos, pero fuí "yunta" con mi viejo. Gracias Pepe porque asi como el abuelo y su sombrero tu dejaste ese espiritú de lucha y sacrificio, pero principalmente tu humor, que es el que nos mantiene vivos aun...... de tal palo a tal astilla!