sábado, abril 28, 2007

¿ El hombre araña ? ¿ La Ley de la Selva ? .......

Nooooo..... somos Dominga y yo esquivando troncos en altura y con vértigo a full. Así es, nos dió la tontera y nos atrevimos desde una altura de 11 mts a desplazarnos creyéndonos monos. La cara la tenemos pero nos faltó la habilidad de estos animalitos. Volviendo ser niños, buena experiencia y entretenida. Lamentablemente Joaking observaba ya que tiene una pequeña lesión muscular, además que la prueba que hicimos, para Joaking es de guaguas ya que escala muros, por lo tanto fue un mero observador.

sábado, abril 21, 2007

El Teniente Bello....lo encontré..!!!!!








Desde muy pequeño conocí el término.....¨andai más perdido que el Teniente Bello ¨ y la inquietud del por qué se transformó en un proverbio popular chileno, me hizo saber que era por un Piloto de Aviaciòn que se extravió en un viaje de rutina cerca de Santiago y nadie encontró rastros de él. Pues bien, hoy tuve ocasión de pasear y caminar por el Parque Forestal y fuí convencido de entrar al Museo de Bellas Artes. Desde mi adolescencia que no lo visitaba, y pude recordar los peluseos con mis compañeros de colegio por lo grandes salones. En uno de ellos, me encuentro de boca de jarro con nada más y nada menos con el Teniente Bello. En realidad es una exposición muy completa donde pude finalmente saber con lujo de detalles los pormenores de su búsqueda, su historia y cómo se fue transformando en un término muy popular. Continuando con el paseo, pude encontrarme con Rugendas y con otras pinturas de artistas muy importantes, con la compañia de M.Pax que fue la personita que me convenció a ingresar al Bellas Artes.

domingo, abril 08, 2007

Hace 14 años.......J O A - K I N G













Hoy, 08 de Abril, Joaking ha cumplido 14 años. Un evento nuevamente muy especial, ya que siempre restringido a las horas, a los minutos, a los acuerdos legales para poder compartir con èl. En esta ocasiòn pude entregarle un instrumento musical de su gusto, esperando que lo disfrute al màximo y que cuando tenga màs años recuerde que este pequeño obsequio fue un gusto que yo quice darle. NO me es fàcil aceptar la forma que actualmente nos vemos en estos onomàsticos, por lo tanto espero tenerlo luego màs tiempo conmigo.



Hoy me decìa una personita......què buena forma de escribir el nombre de tù hijo : JOA - KING o sea veo que realmente es tù Rey..... Sin duda que lo es, con altos y bajos, con costumbres que no son de mi aceptaciòn, pero que debo de alguna forma asumirlas y otras tantas corregirlas.













Clìnica Vitacura fue su lugar de nacimiento, pocos kilos, muy indeble, casi a los ocho meses de gestaciòn...hoy casi un metro setenta, fornido y buen mozo...ese es mi guagua...espero que por muchos años màs siga siendo el King como decìa Pedro Vargas. JOA - KING







domingo, abril 01, 2007

Se repite la historia.....




NO pertenezco a ningùn partido politico, pero si tengo clara conciencia ,como muchos de mi generaciòn, de los grandes èxitos y fracasos del gobierno que nos dirigiò desde 1973. Al igual que ahora, vivimos desafiando nuestras vidas con gobiernos democràticos que han tenido grandes èxitos y fracasos. Lo que no me deja de llamar la atenciòn es volver a ver parte de esos fracasos con claras muestras de insubordinaciòn cìvica. Hacia los años 70 diò la vuelta al mundo la imagen donde se veìa ( con o sin razòn ) como un civil agredìa a un carabinero. Ayer 30 de Marzo de 2007, se viò nuevamente una imagen donde un civil golpea cobardemente a un carabinero. O sea se repite la historia y me da luces de lo que tiempo atràs contaba respecto a como se violentaba la Moneda con un lanzamiento de una Molotov. ¿ Qué pasa ? ¿ Estamos retrocediendo ? ¿ No se aprendiò la triste experiencia ?..bueno es materia de anàlisis pero no de olvido.