lunes, octubre 23, 2006

Un buen panorama por Santiago


Dia Domingo...nace la interrogante típica...¿ qué hacemos hoy ?. Cansado de los malls, de los lugares donde las lucas deben romper nuestras billeteras, encontramos respuesta a la interrogante del título de este post, invitando a mis guaguas a que me acompañen a recorrer el centro de Santiago. Ni les digo con las sorpresas que nos encontramos y con suerte gastamos lucas en unas bebidas. Caminando por al Alameda, llegamos a la Moneda, visitamos un nuevo centro de exposiciones en el subterraneo, luego recorrer el Paseo Ahumada, lleno de turistas, con actividades muy entretenidas, para luego pasar por la Plaza de Armas y terminar en el Mercado Central y seguir caminando por el Parque Forestal hasta la Plaza Italia. Realmente una caminata larga, pero muy especial, con poco tránsito vehicular, muchos turistas, buenas fotos, y muy barato. Es un panorama simple pero enriquecedor. A veces no vemos lo que tenemos al lado y no lo disfrutamos. Mis hijos y yo lo pasamos bkn !!!!.

martes, octubre 10, 2006

Qué profesionalismo musical.....


Mi compadre Tulio, de regalo de 4 décadas, me invitó al Recital de Robbie Williams en Santiago. En realidad este artista no es de mi habitué musical, no compraría un CD de él, ni menos reemplazaría una cita por ir a verlo, pero como el dia de hoy no tenía ninguna cita, porsupuesto que acepté con mucho agrado ir al Estadio Nacional a ver un espectáculo musical.
!! Gran sorpresa !!, un montaje, un sonido, una puesta en escena única o como muy pocas he visto en Chile ( después de Phill Collins ). Muy sorprendido con el carisma y el show que este británico nos brindó a más de 50.000 personas.
Siendo las 20:59 hrs, el juego de luces que invocaba la presencia en el escenario de este Peter Pan musical como he escuchado que le llaman, realmente me hizo pensar que estaba en otro pais. Nunca me imaginé la tecnología pirotécnica de la cual sería testigo y de lo agradable que resultaba poder tener la ocasión de presenciar un espectáculo mundial.
Sesenta minutos !!! exactos !!! son los que estuvé de pié escuchando y observando a este carimástico cantante y ha quedado en mi retina lo profesional que fue este montaje.
Como experiencia, creo que es una de las experiencias que es necesario dejar inmortilazadas en este blog.

Cuatro décadas y un dia




Bueno......ha sido muy grato compartir este dia. Vinieron los que tenian que venir y faltaron los que yo queria que estuvieran.
Estas cuatro décadas y un dia estuvieron llenas de glamour casero, un buen asado, una bonita torta y por sobre todo una compañia inigualable.
Solo pequeñas situaciones inexplicables que no son del caso mencionar pero que nublaron el bonito dia despejado.
Ya comenzamos el cronómetro de lo que yo llamé la segunda mitad de mi vida y si es que vamos a seguir luchando en esta etapa por ser mejor padre, mejor pareja, mejor profesional, mejor hijo, o sea !!! qué mejor !!!
Por último, no me creo Hugh Hefner................, pero en mi trabajo no encontraron nada mejor que inmortalizar este dia con un llavero que resultó muy cómico. Aparte de los buenos recuerdos que me trajeron mis amigos, no debo dejar de mostrar los regalos mi hijita.......su torta y la escarapela.

lunes, octubre 09, 2006

Cuatro décadas........

Arjona escribió sobre la señora de las cuatro décadas. Mis cuatro décadas no se asemejan a la de la señora de la canción, pero son cuatro décadas igual. Son en realidad cuatro décadas y una hora. Son los tiempos que nos carga la mochila de la vida, y son los espacios que hacen pasar por nuestra mente una película de vivencias. Unas buenas y otras no tanto. Gracias a Dios, esta celebración de cuatro décadas ha sido un acierto del destino, ya que la mejor compañia la he comenzado a tener con mis queridos hijos, con la que no sabe de blogs ( mi madre ) y también con la que por mucho tiempo fue enigmática y que ahora ya conocemos como Marcela. La inspiración aflora nuevamente al compás de una buena música. Comencé con las melodias ochenteras al máximo. Al minuto que pasan las canciones , las imágenes de los recuerdos generan balances de lo bueno y malo que he vivido. ¿ Nostalgia ?..¿ Crisis de los 40 ?...noooo..creo que son los mejores momentos que uno no debe olvidar. En las próximas horas me reuniré con grandes amigos, sus hijos, mi madre, mis hijos, mi compañera y compartiremos ratos, anécdotas, experiencias y risas. Lo más grato sin duda, será la incorporación de los niños, los hijos de mis amigos, a quienes ya compré unas pelotas de fútbol para que no se aburran mientras nosotros, los cuarentones y los otros saboreeeeeeemos un asado preparado por mi hijo. ¿¿El postre ??? será obra de Marcela, ¿¿ la torta ??? es obra de mi Dominga, ¿¿ los preparativos detallistas ?? de mi madre...es decir QUE MEJOR compañia, y el aditivo que falta en esta descripción.....!! de mis grandes amigos!!..... Los viejos estandartes....
El Beto Cuevas, de La Ley, Los Prisoneros, Los Enanitos Verdes; Charly Garcia; Soda Stereo, U2, Madonna, Pericos, Nadie, etc acompañándome en estas lineas, quedarán chicos a mis oidos cuando tenga la oportunidad de escuchar a Robie Williams el próximo Martes, y que es uno de los regalos de mi compadre Tulio. En mis espacios de meditación, tendré la compañia de la música que Dominga me regaló....Lo mejor de Circo du Soleil. Como podemos ver, sobre gustos no hay nada escrito, pero son regalos de quienes me conocen bien. Esto es solo el comienzo, ya que Joaquín, a sus adolescentes 13 años está en la fiesta del dpto 4030 o algo así....y debe estar bailando, cortejando o que se yo como alguna vez lo intenté a su edad, pero en época de verano eso si.
Bueno, asi transcurre la primera hora de mi comienzo de los 41 años. Trasnochado, escribiendo en este blog, que también ha sido un compañero cibernético. Este Domingo ha sido muy especial, ya que además de ser la víspera de ni onomástico, podré dormir con mis guaguas a diferencia de otros Domingos donde termino la semana viendo TV y sin ellos.
Por último, como paisaje, tengo a la vista una gran estrella, y que sin duda debe ser compañera de la buena estrella que me ha acompañado este último tiempo...iluminando como nunca..........y el ruido del pequeño riachuelo que corre cerca de mi dpto...y uffffffff unos pesados ronquidos de mi madre.

miércoles, octubre 04, 2006

Qué mala experiencia e injusta a la vez.....




Las nuevas carreteras concesionadas nos permiten circular con mayor seguridad y con límites de velocidad superiores a los que estábamos acostumbrados hace unos años atrás. Regresando de Chillán y ya circulando por la Ruta 5, además de venir cargado como mula, comienzo a acelerar, cuando abruptamente aparece el típico Carabinero con chaleco entre unos matorrales y me detiene. Me cursa una infracción por exceso de velocidad, mientras yo manejaba a 87 Kmts por hora en esta super carretera. La razón de la infracción es que el límite era 60 Kmts por hora.....con esto me demuestra que estamos muy mal. Además es mi primera infracción efectiva que se va al Tribunal, por lo tanto ahora vienen las penas del infierno por haber cometido una falta grave. De qué sirve entonces estas super carreteras si hay que andar a una velocidad de 60 KMTS por hora....realmente qué malo e injusto...lo que si comprobé es que ahora los pitutos no sirven, parte cursado no te lo sacas ni a palos....a pagar $35.000.-