martes, agosto 29, 2006

Los angeles de charlie......de los viejos estandartes

Dias atrás comentaba sobre los Viejos Estandartes ( Agosto 07 ) .....luego de ese post, uno de los comentarios fue de una de las Viejas Estandartes, que en realidad de viejitas no tienen nada. Me indicaba que detrás de un gran hombre, también hay una gran mujer.Pues bien, más que Viejas estandartes, al contrario, parecen Los Angeles de Charlie, por su simpatía y por lo luchadoras que son. Estas tres mujeres son también parte importante del apoyo que me dieron a mi llegada a Santiago el año 2005. La primera de la izquierda es mexicana, me soportó varios dias, incluso cambiando el menú de su casa con la compra de ricas hallullitas de Los Castaños que tanto añoraba mientras vivía en el Sur de Chile. La del medio, es la que realmente me tuvo bajo su techo dándome gran calor de hogar, preocupándose de mi dieta, escuchándome y viendo como sufría esos dias. Era común el compartir unos ricos cafecitos todas las mañanas antes de recorrer la ciudad buscando trabajo. La tercera, es la ¨socita¨, la que de alguna u otra forma me daba su punto de parecer de como enfrentar esos díficiles momentos, y organizaba algún malón para que volviera a compartir con mis viejos amigos. Bueno, ellas son las mujeres que están con grandes hombres y que también deben estar en este blog, por lo tanto !!!! Qué mejor !!! que sean aún las buenas compañeras de vida de mis amigos. Con cariño.....Bosley

Como el afiche promocional no fue muy bien impreso, es necesario publicar las fotos reales de estas actrices....faltó la de México..más adelante estará incorporada.....

lunes, agosto 28, 2006

Un hobby..la fotografia...ufff falta mucho

Desde que tuve la ingrata experiencia de que me robaran mi Canon AE1, la clásica máquina fotográfica, perdí la habitualidad de captar imágenes. Hoy, pude retomar el hobby con la Olympus D-435, digital por supuesto, y me doy cuenta como se pierde la habilidad. Ahora, en mi último viaje de trabajo al Sur, quice retomar algunas pruebas de fotografias con movimiento, y otras de paisajes. Concluyo......me falta mucho aún, pero es una de las pasiones que hoy he vuelto a practicar y trataré de ser un buen aficionado de este maravilloso pasatiempo. Espero que quienes sean profesionales en la materia, puedan aportar con sus consejos para mejorar el pulso.

sábado, agosto 26, 2006

Hace 11 años......


Hace 11 años, siendo las 8:42:44 hrs AM, llegó a este mundo mi querida hija, la que vino a aumentar la alegria junto a la compañia de Joaquín. En la fotografia, se grafica el momento exacto en que ella dió su primer llanto y que después no paró por mucho tiempo. Hoy, once años después, no tuve la fortuna de estar con ella, debido a las descoordinaciones típicas de los ex.....pero igual la sentí cerca todo este dia tan especial y sabiendo que estaba junto a su hermanito.

Lo reconfortante será que en los próximos dias celebraremos juntos este importante acontecimiento y no dejaba de disminuir mi nostalgia por no poder darle un gran besito, razón por la cual con estas fotografias de recuerdo y escuchar su llanto con la gran fuerza que trae y demuestra cada dia, me siento muy contento, por lo tanto...QUE MEJOR !!!!!!

martes, agosto 08, 2006

Mi abuelo y su sombrero


Mi abuelo, hombre de campo, duro como un Roble, siempre tenía su sombrero regalón. En la fotografía lo vemos junto a mi hijo, ambos con sus chupallas adhoc. Al pasar los años, con màs de 80 años se fue de este mundo. De todos los recuerdos materiales que quedaron en esta tierra yo heredé su sombrero, gran símbolo en nuestras vidas, puesto que es el mismo que Joaquín ocupa en su actuación televisiva que narré dias atrás. Estoy seguro que este sombrero fue el que le dió la gran fuerza mágica de este viejo Roble y que mi hijo tan bien supo aprovechar. Más que grandes cosas materiales, heredamos su espiritu y aún sigue con nosotros, victorioso, ganador y por sobre todo....sencillo.

lunes, agosto 07, 2006

Los viejos estandartes........

Revisando el baúl de los recuerdos, apareció esta fotografía que conmemora un simple asado. No somos los Mosqueteros, ni Robin Hood ni los integrantes de un equipo de baby football. Tan solo un grupo de guatones, pelados, flacos...que si hoy sacáramos la misma foto, ni con el efecto sepia de la máquina ocultaría las arrugas, la menor cantidad de pelos y las barrigas o los huesos que se nos ven. No es ningún homenaje, tan solo un recuerdo de muchos años atrás y que hoy nos hemos vuelto a reencontrar, con señoras, hijos, más o menos deudas, más o menos experiencias, más o menos sonrientes, pero somos los mismos gallos que soliamos carretear y que seguiremos haciéndolos, con señoras o sin ellas, con hijos o sin ellos, pero siempre pensando que un buen vinito, un buen asadito, una buena música lo seguiremos pasando bien. ¿ Quienes son......? bueno el primero de la izquierda es el guatón, el carpeta, o sea yo, con hartos kilos más que hoy, con más pelo, sin lentes. El segundo del lote es el conocido y mentado Lobo, aunque es más bueno que una paloma, es el mismo gallo de siempre, el que me cobijó a mi llegada a Santiago, el que pone su intelecto a todo evento y sus consejos son más sabios que un Dalai Lama o el mejor psicólogo. El tercero de izquierda a derecha es el Tulio, así es T U L I O y no Julio como muchos lo confunden y ni les digo el apellido, por que ahí si que se nos enreda el cuento, por lo menos mis oriundos del campo lo llamaban el TULO BAGUARA. Este gallo es el padrino cacho de mi hijo, el mentado de la música guachaca, el trotamundos, el más pelao del grupo y fanático del trabajo. Aunque nuestros consejos son bajar la guardia, él no para de concretar sus proyectos, pero sé que es feliz por eso. Este es al que le bolseamos las entradas a los espectáculos. Por último y más flaco de todos es el famoso tuerca Pato, el hombre del millón de pesos en su dentadura, el bueno para buscar las pegas y vaya que me ayudó hace un año atrás. El que tiene la talla a flor de labios y rápido como una liebre. Está a pasos de quitarle el pituto al Alvaro Salas, lo que me dice que tiene una inteligencia muy especial. Buenos estos son los yuntas, los compadres, los buenos para los asados, los que han estado en las buenas y en las malas, definitivamente son los amigos que tanto cuesta encontrar y que yo reencontré hace un años atrás...por lo tanto !!! qué mejor por eso !!!

domingo, agosto 06, 2006

Celebración del dia del Niño.......

Me perdonarán los publicistas, !!! y vaya que hay varios a mi alrededor!!! , que se les responsabiliza de varios domingos festivos donde celebramos las ocasiones de poder comprar regalitos para el padre, la madre, la abuela, los niños, etc. En mi caso, y en el buen consentimiento de mis hijos, tienen claro que los dias que ellos reciben regalos, como la ¨sociedad¨ lo establece, es para el dia de su cumpleaños y para la Navidad. Hoy, que se dice celebrar el Dia del Niño, me preocupé de informarles a mis guaguas el por qué había tanta gente en los mall y publicidad en la TV por este dia. Encontré un reportaje muy interesante en El Mercurio, y me ayudó a entender mejor que esta fecha no es tan solo un capricho publicitario, sino que nace de los atropellos a los derechos humanos en la II Guerra Mundial, donde surgió la motivación de darles protección especial a los más pequeños. La Unión Internacional de Protección de la Infancia propuso en 1952 que se estableciera formalmente este dia para recordar una atención especial a los niños. En 1956 La ONU dió la libertad a los paises para festejarlo. En 1959 las Naciones Unidas aprobó una Declaración Universal, más tarde reformulada y se dieron a conocer los 10 Derechos de los infantes. Fue así que el tercer miércoles de Octubre se transforme en el Dia del Niño. Chile firmó y suscribió en 1990 esta Convención, pero la fecha fue absorvida por los comerciantes y los publicistas, quienes conjuntamente son los que actualmente sugieren el dia que se efectuará la celebración. Esto no quita que tengamos el recuerdo de reforzar lo que nosotros podemos hacer este dia por nuestros hijos, en mi caso, fue la mejor compañia, el caprichoso almuerzo de bistec con papas fritas, un rico postre y comenzar el dia tomando desayuno en cama. No perdimos la oportunidad de asistir a un recital de un simpático grupo juvenil como Kudai ( La del jockey en la fotografia es la Dominga ).
Igualmente yo me sentí infante, pues la Sra. que no sabe de blogs, me atendió como niño a mi y sus nietos con sus infaltables sopaipillas y atenciones. Por todo lo anterior, este dia fue un gran dia del niño, incluso para un comediante como Ernesto Belloni.
En forma seria, no pude dejar de pensar que mientras mis niños estaban cobijados con el cariño de su padre y disfrutando de momentos simples y agradables, en otra parte del mundo hay niños que no celebraron este dia. En el Líbano y todos aquellos que han sufrido por la guerra, el hambre y las enfermedades muchos niños desearían tener una mílesima de momentos gratos junto a su familia, y estas fechas no deben dejarnos pasar las reflexiones que debemos tener nosotros respecto al sufrimiento de otros. Por eso...!! que mejor !! que podamos estar con nuestros hijos y !! qué peor !! lo que viven otros niños.

miércoles, agosto 02, 2006

Cumpleaños laboral


Uffff....què alegria. Hoy cumplì un año trabajando en la actual empresa. Què satisfacciòn saber que se siguen cumpliendo ciclos y cada vez màs positivos. Màs allà de las palabras de reconocimiento de mi Jefatura, no pierdo la memoria en mirar hacia atràs y con sonrisa analizo las respuestas que dì a una entrevista que se me hizo en Septiembre del año pasado en un importante medio de comunicaciòn relacionado con nuestro rubro. Ahì comenzò el despegue de mi proyecto laboral, las promesas, los desafios. En pocos dias màs publicarè una nueva entrevista que con mayor propiedad grafica el èxito que ha tenido este proyecto. Se cumplen las Metas, los desafios y las promesas...por lo tanto...!!! QUE MEJOR !!!