lunes, julio 31, 2006

Tenacidad....mi hijo lo lleva en sus genes......



Volviendo al pasado, chochera de papá con el archivo que a continuación detallo:


Diario El Llanquihue.pdf
Powered by Castpost

!!!! Qué mejor !!!!

domingo, julio 30, 2006

Siete dias..........


Fueron siete dias espectaculares. Fueron la continuación de unas muy buenas vacaciones, de una compañia ideal, de una complicidad en planificar cosas, que faltaron dias para seguir compartiendo con Enigmática, que pudimos disfrutar la celebración de un aniversario muy especial en Mar de Viña, donde, además, pudimos saborear unos ricos chocolates y quedó pendiente un buen vino. Fueron siete dias donde la compañia fue no solo ver Firewall, sino que también planificar ideas del futuro laboral, de nuestros pasos, de nuestras preferencias y muchas otras cosas. Comenzamos nuevos siete dias, pero con las realidades y obligaciones que cada uno de nosotros tiene con nuestras regalonas y queridas guaguas. Bienvenidos estos nuevos siete dias y confiar en que Marcela podrá darle el palo al gato en sus postulaciones laborales. Por último, como cierre de oro, te regalo la canción que te hace ver más alegre...................






Powered by Castpost




Música de películas....y series de mi infancia...


Haciendo una recopilación de música de películas, encontré una gran variedad para todos los gustos. Las que adjunto a este post, son aquellas que me traen buenos recuerdos....a disfrutar !!!!!



Powered by Castpost



Powered by Castpost



Powered by Castpost

No es díficil adivinar que películas son, pero bueno, si quieren recordar alguna, solo bastará que en sus comentarios me indiquen cuál falta y la buscamos y colocamos en este post

Además encontré unas imágenes de una serie muy particular, que tenía ocasión de ver por televisor ANTU, en blanco y negro, con el escudo chileno bajo el cambiador manual de canales. La pena fue que al ver hoy un video en TV Color, se veían los cables que manejaban las marionetas...QUE Desilusión...y pensar que cuando niño, juraba que tenían vida propia....estos son los Guardianes del Espacio...... o más conocidos comos los Thunderbirds

miércoles, julio 19, 2006

Asi van creciendo nuestros hijos......

Joaquin crece y crece...más adelante tendré la oportunidad de ir mostrando sus importantes cambios y lo guapo que se va transformando...ese es mi hijo bakan....aunque estos cachirulos no son de mi agrado, él tiene ya su personalidad.....qué experiencia !!!!!

Sin duda una muy buena canción.....

Sin duda......una de las mejores canciones de nuestra juventud ochentera....solo para recordar, y sentir las experiencias vividas en aquellos hermosos años...hay más canciones aún y si es que solo deben agregar cuales serían las que faltan en esta larga lista. Ahora con Castpost logré inmortalizar las canciones de nuestro agrado.




Powered by Castpost

miércoles, julio 12, 2006

Lleeeeeegoooó el momento.........

!!! Lleeeeegó el momento !!!...así es, tal como la frase cliché de un programa de televisión…..luego de un año de estar comentando experiencias vividas desde mi regreso a Santiago, junto a una familia disuelta, la pérdida de un trabajo, de haber vivido un duelo gigantesco por la separación matrimonial, de no querer identificarme aún, creo que llegó el momento de incorporar con nombres y apellidos quienes somos los que formamos parte de esta experiencia de vida.

La válvula de escape me la dá la actual compañía que tengo, mis maravillosos hijos Joaquín y Dominga, mi madre que no sabe de blogs, Enigmática que ha sido el apodo de Marcela, los grandes y pocos amigos, Lobo, Pato y Tulio.


Primero…¿ quién soy yo ?.....Pablo es mi nombre, actualmente tengo 39 años, profesionalmente realizado, con un trabajo estable y muy prometedor por el desafío que me ha implicado desarrollar nuevas cosas. Muy práctico, sensible, ambicioso, filántropo, busquilla, de genio mesurado ahora, antes era muy irascible, me creo exitoso en lo que hago, con la necesidad constante de plantearme desafios, que disfruto el éxito de quienes me rodean, poco pololo, me gusta la buena música, ochentera por prioridad, las películas son parte de mi inventario, disfruto el cine, las cosas simples,
muy observador, me creo en ocasiones el cuarto mosquetero, me molestan las injusticias, y quizás mi balanza del signo Libra me hace buscar el equilibrio. No soy de la buena mesa culinaria, pero si disfruto de los platos simples y muy típicos. Los mariscos…ni por nada…será que además me traen malos recuerdos. Viví casi 13 años en Puerto Montt, cumplí metas, objetivos laborales, ví crecer a mis hermosos hijos en la paz de esas tierras, pero perdí a la familia, a mi ex la envenenó un sujeto, perdí su corazón pero ya no me importa pues descubrí uno mejor. No tengo mayores pedigríes, estudié en un colegio público pero de gran resonancia, pude ir a la Universidad y aún pago el crédito fiscal, trabajé desde muy joven, y eso me hace sumar una buen fondo en la AFP. He aprendido en este año lo débiles que somos los seres humanos y lo fuerte que somos a la vez para salir adelante. No todos lo logran pero yo creo que sí le gané al destino, y si bailé con la fea por un momento hoy bailo con la linda. Ese soy yo, el exguatón, el carpeta, el Pablo Andrés, el que podrá seguir narrando la mejor experiencia que he tenido, estar como estoy ahora. Por eso !! que mejor !! título que le he dado a este blog y que narra las mejores experiencias.



domingo, julio 09, 2006

Cerrando círculos..........



No se trata de una tarea de geometría.
Cuando inicio esta post, quiero referirme a que en nuestra vida debemos cerrar etapas, heridas, vínculos, que nos ayudan a mantener nuestro equilibrio.
Tampoco se trata de una teorema de Física, pero estamos rodeados de procesos que requieren de una actitud analítica muy seria y que nos ayuden a disfrutar nuestra existencia minimizando aquellos problemas que nos aquejaron y que mejor que cerrar esos círculos.
Semana recién pasada cerré uno muy importante, y que lamentablemente aquejaba físicamente a mi ex. Con esa situación creo haber cerrado un gran círculo, que lamentablemente venía acompañado de mucho dolor para ella y quizás para mis hijos. En todo caso, asumí que mi paz era mayor, pues descubrí que mi amor hacía ella también estaba cerrado en un círculo que no vale la pena abrir. Muy por el contrario, hoy tengo mis sentimientos muy tranquilos y nuevamente superé una gran prueba del destino y me confirmé que estoy cada dia más feliz con mis hijos, con mi madre, con enigmática, con mis amigos...por lo tanto !!!! Qué mejor !!!!

jueves, julio 06, 2006

En el trayecto a mi casa............


En el trayecto a mi casa, despuès de una jornada laboral extenuante, el relax entre comillas que se dà en los tacos automovilìsticos, existe el espacio para reflexionar, tanto de las cosas que comentan en los programas radiales habituales como para prender la ampolleta sobre lo que uno ve en los personajes que lo rodean en el trayecto.

Se ven personas esperando locomociòn, gente con sus dispositivos personales para escuchar mùsica, vendedores ambulantes, taquilleros lolos en sus autos deportivos, y desgraciadamente micreros compitiendo y topeando como en los rodeos. Esta rutina es a diario, pero ayer quedè clavado en la cantidad de mujeres solas que vi caminando con sus hijos a cuestas.

Esta experiencia me dejò entrever què muchas de ellas son madres solas, que caminan raudamente, con cara de protectoras de sus retoños, y asociè las muchas mujeres que deben existir en esta situaciòn de que ¨apechugan¨con sus guaguas y no vi a ningùn hombre en la misma escena. Nuestra sociedad està llena de madres en esa condiciòn y recordè a mi madre cuando me llevaba de la mano a todos lados, ya que muchas ocasiones no tenìa con quien dejarme. De esta situaciòn yo tengo buenos recuerdos, ya que juraba que mi madre lo ùnico que hacìa era sacarme a pasear. Si bien no eran paseos de diversiòn, siempre disfrutaba que ella estaba llevàndome porque mi compañia le era simpàtica y a su vez disfrutaba conociendo el nuevo almacèn, la zapateria del barrio, la compra del pan de la tarde, el pagar las cuentas, las colas que en mi època eran permanentes por la situaciòn polìtica que viviamos, es decir toda una aventura. Mientras que si pienso en la madre, lo màs probable que su cabeza iba con la responsabilidad de comprar, pagar, etc deberìa ademàs preocuparse de que no me pasara nada. Concluyendo mi madre iba tensa y yo iba feliz, y asì fue como ayer vì a muchos niños sonrientes y madres con cara de tensiòn. Ese rol es valorable, es una de las tantas situaciones que las mujeres que tienen que estar sacando adelante la crianza de sus hijos y deben soportar con mucha entereza.

Una experiencia muy valorable por descifrar ese esfuerzo y que se ve a diario.

Un aplauso por las mujeres que tienen que vivir eso y como debemos los hombres apoyar este tipo de esfuerzo, por ùltimo acordàndose de lo que nosotros vivimos en nuestra niñez...por eso !!! què mejor !!!.-

martes, julio 04, 2006

!!! Què buena mano !!!


Existe un antiguo proverbio que dice que a los hombres nos conquistan por el estómago. Parece que es muy cierto, pues Enigmática, gran personaje de este blog, se preocupó de conquistarme nuevamente con un ensalada que ni les digo.El color de las verduras es tan armonioso como el cariño que ella le dió a cada momento cuando preparaba este rico almuerzo. A pesar de que pasa un momento laboral muy díficil, no quitó energia para expresar alegria de compartir momentos muy agradables. Son situaciones que pueden parecer tran triviales, pero que en el fondo son muy especiales, pues el simple corte de una lechuga, con delicadeza, con la cocción apropiada de los champignones, con el corte fino del queso y el colorido de los pimentones rojos y verdes, hacen de este plato un símbolo de ternura que debe ser apreciado. Otra experiencia simple, pero muy especial.