lunes, septiembre 26, 2005

!! De película ...!!



Esta experiencia es muy especial. Está involucrada mi querida hija. Mientras iba de regreso a casa en una micro repleta de olores y de pasajeros que se observan unos a otros como queriendo adivinar quien es el más fresco del lote, se me ocurre pegarme la encuicada de hablar por celular. Como voy sentado al final, juro que estoy en el privado de la micro, y si es que no me da ninguna cosa ponerme en la oreja el nuevo NOKIA de colores, diminuto, bakan. Cualquiera creeria que voy en un AUDI, pero no es así voy en la 649. Bueno, la cosa es que llamo a mi retoño femenino, y mientras hablamos, estoy a la altura de su casa. Le comento que voy por la avenida que me lleva mi casa y de pronto ella me consulta si es que voy en la micro amarilla que está detenida en el paradero. Justamente está detenida la ¨maquina¨y y levanto mi mirada hacia el edificio y veo una niñita saltando en una ventana a la distancia, haciendo gestos de saludo y llena de risas...yo sin importar de que voy acompañado de un selecto grupo de pasajeros procedo a hacer los mismos gestos hacia arriba...!!! es mi hija !!! ...nos saludamos y no me cabe duda que todos los que me vieron con un celular, entre cagado de lar risa y haciendo gestos como quien despide a un grumete de La Esmeralda, deben haber pensado esta gallo está chalado. Pues bien, la ¨maquina¨inició su rumbo y fuí dejando atrás esa imagen de mi hija despidiéndose desde un x piso...no puedo negarlo..al pasar unas cuadras me cayeron unas lagrimas de emoción, de pena, no sé de qué...solo me daba lata ver a mi hija saludándome desde la distancia y eso me derrumbó. Me recuperó el hecho de recordar su risa al télefono y bueno asi es la cosa y no hay otra. Esta experiencia es muy especial y la escribo escuchando una melodiosa música de Christopher Cross, relajado y contento de saber que mi hija está cerca. Esta es una nueva experiencia y !!! QUE MEJOR !!!

miércoles, septiembre 21, 2005

SOPA PARA UNO.....QUE MEJOR !!!


Muy entretenido ha resultado la experiencia del supermercado. Habitualmente salia con un carro lleno de cosas, con miles de artículos, algunos hasta innecesarios, y ahora hice las compras del mes.....1 paquete de tallarines número 5, 1 paquete de Lasagna ( ya estoy complicado, ya que alcanza para cinco porciones ) y las famosas Sopas para Uno. Compré 5, para comer de Lunes a Viernes. A esto se agrega LA PALTA, para que no se pudra el resto, y dos limones..no más por que también se pudren. La Coca Cola Light de litro y medio ya me complica por no cabe el el refrigerador, pero por lo menos sé que una de dos litros y medio se me desvanecerá. Cervezas tan solo 2, una para mi y otra para mis posibles invitados de semana. El Nescafé primera vez que me dura tanto, por tanto procederemos a comprar el tarro chico. La leche de dos tipos, en vez de la caja de 12, ahora compro una descremada para mis niños y otra natural para mi..o sea SOLO DOS !!!!!. Los cabellos de angel son una complicación con el paquete de 1/2 kilo, pero no hay otro más pequeño, pero por lo menos no se echa a perder. O sea la cuenta que doblaba en mil partes, ahora tan solo alcanza con cueva a tener un solo doblez. Así ha sido la experiencia de comprar cosa para un departamento de soltero. Hay cosas que necesariamente traeremos para los fines de semana que esté con las guaguas y con chal de 1906. Aquí nos damos mayores gustos, pero tan solo son cada 15 dias. O sea, esta situación ayuda a arreglar el presupuesto de alguna manera, pero se disfruta mejor este aspecto económico cuando salgamos a comer a un restaurant. ¿ Qué diferencias tenemos ? simple... me cocinan, el olor a fritura no existe, el ambiente, aunque le pongo harto pino no es el mismo, pero las cuentas no son menores en cuanto a pesos a pagar, pero la compañia es impagable....y para eso vamos con disfrutar con las personas que estimamos y que no tienen nada que ver con la cuenta ratona del supermeercado de hoy, sino con la gratitud de tener la mejor compañia.

viernes, septiembre 16, 2005

De viaje por el Norte......y que arribo !!!!!




Gracias a mi amigo tuerca, que me hizo el contacto para mi nueva pega, pude tener posibilidad de viajar a un lugar que no conocia. El Norte de Chile. Muy interesante poder hacerlo en esta etapa de mi vida, ya que puedo dirigir mi cabeza a producir, a conocer, a iniciar nuevos contactos, pero me hubiera gustado contar con la compañia de mis guaguas y/o de la del lunar en la mejilla derecha. Partí por Arica, puerta Norte de mi pais, en realidad no me gustó, luego Iquique, muy bonito, agradable, confortable, ciudad más moderna, muchos automoviles de lujo, y con el gran encuentro con un primo aviático que no veía hace 20 años. De ahí me fuí a Antofagasta, ciudad que tampoco me gustó, salvo unas fotografias que saqué y que chal 1906 duda que sean originales, y de ahí a La Serena, papayeando como loco, y disfrutando de una bonita ciudad. Lo más agradable del viaje, fue sin duda el arribo al aeropuerto Pudahuel, pues estaba nada más y nada menos que la gran compañia de Enigmática. En realidad, paseando por el hall del Aeropuerto no pasó inadvertida, pues parecía una verdadera modelo que todos miraban curiosos preguntándose a que artista famoso venia a buscar. Lamentablemente ese artista era yo, con una maleta llena de ropa sucia, con tarros de papaya de encargos y un perfume que traia con mucho cariño para esta personita que me ha vuelto a abrir las esperanzas de amar a alguien, de volver a creer que puede existir el cariño, y sentirme acompañado y envidiado por los turistas que se paseaban en el terminal aereo. Esta es la mejor parte de este viaje. En todo caso vendrán muchos más y espero que no me vengan a buscar si no que arribemos y bajemos juntos del próximo avión.

sábado, septiembre 10, 2005

La inspiración...cómo se provoca ?????......

Es un dia lluvioso. Mi hijo come un rico helado de lúcuma con galletas viendo una película de terror. Mi hija come el mismo helado, pero viendo un programa infantil. Yo no como helado, pero si observo como ambos están muy entretenidos con estar disfrutando de sus predilecciones individuales.
Hace poco rato estuve con Roberto Bravo, pianista muy conocido, y no tuve ningún temor en presentarle a mi hija.Ella lo conocía y me reprochó que yo era tan patudo al hablarle y expresarle que mis hijos gustaban del piano y que para mi era un agrado tener la ocasión de que mi hija lo saludara. Esto último me hizo recordar lo Patudo que fuí, y que fue lo que me dijo la persona que ha tenido múltiples apodos en este blog. Enimágtica, Chal 1906, Misión Imposible 2 etc. y que ahora ella se arrogó la patudez de colocarme un apodo de Patudo Recargado. Ohhhh!!! mi hija me ha dicho que soy muy patudo, veo entonces que las dos mujeres de las tres mujeres que más quiero en mi vida piensan de una manera que tendré que corregir en el tiempo, por que quienes me conocen bien saben que soy tímido. Para evitar suspicacias, la tercera mujer es la qué no sabe de blogs, la que me ayuda en el planchado de camisas, la que piensa que aún no estoy bien, la que está preocupada, pero que bueno poder decirle que está muy equivocada, ya que dia que pasa, se incrementa mi felicidad por compartir la experiencia de estar con mis hijos pasándolo chancho, comiendo helados de lúcuma, viendo sus películas preferidas, y esperando los fines de semana que puedo estar con la que parece una modelo con un lunar en su mejilla derecha.
Pero todo la anterior, ¿ en que responde al título de este capítulo del blog ?...simple....cada minuto que pasa y observo a mi alrededor da origen a inspirar palabras que representen como uno se encuentra. Para más remate,o bien para más satisfacción, estando de compras me encontré con ua amiga. !!! Qué locura !!! realmente me achunché...su primera expresión al verme con mi hija, fue...qué estás bien, se te ve bien, qué la raja...no puedo negar que me puse rojo mientras su expresión fue super efusiva. Yo pienso que estoy muy delgado, que aún no me siento de lo mejor físicamente, pero así es como nos cambia la vida. Mi ego aumenta y me siento ganoso. Ya lo dije en capítulos anteriores, y lo más cómico es que la integración a esta metropoli es muy rápida. Cindy Crawford, Enimágtica, Chal 1906, a la que le piden cosas muy especiales y no responde, la celosa, no le parece que a pesar de haber estado tanto tiempo fuera de esta ciudad, me pueda encontrar con tanta gente. Creo que simplemente es por que cosechamos lo que sembramos y hace varios años, dejé mis mejores amigos en esta metropoli, y es increible como me expresa su cariño. Así como va la cosa, deberemos pensar seriamente en que una candidatura a una Junta de Vecinos, podría darme buenos votos. Bueno, la inspiración se provoca por las cosas que nos pasan a diario, por las vivencias buenas y malas que tenemos, por las experiencias que recogemos. Hoy tuve muchas más, pero no son del caso comentarlas, ya que algunas son muy pencas, pero no es la idea de publicar lo malo, sino que lo bueno, lo que inspire ganas de ser positivos.
Próximo Lunes salgo de esta ciudad a un viaje muy especial, de trabajo, pero especial igual, ya que tendré la posibilidad de conocer lugares que notuve ocasión de estar antes. Estaré una semana fuera de las pistas Santiaguinas. No veré a mis guaguas. No veré a mi ENIGMATICA que si de no responder a corto plazo lo que le he consultado, y que no se imagina ni como ni cuando le repetiré la consulta, se acordará por siempre de este exguatón.
Bueno, esta inspiración responde a que no he actualizado esta historia todos los dias como solía hacerlo, pero si cuando tengo el espacio, le agregamos mucho condimento, y ojalá genere buenos comentarios. Medios flojos han estado los comentaristas y si es que ....!!!! a ponerse las pilas !!!

lunes, septiembre 05, 2005

Como el Patito del Banco Estado...seguimos con mucho optimismo......



He sido majadero en dar énfasis en que !! todo se puede !! . Las ganas de salir victorioso de los imponderables que el destino nos pone, logran imponerse sobre las malas rachas y si uno está con la mejor de las proyecciones esa fuerza que uno crea nos hace indestructibles. Este ánimo, no es más que el resultado del buen optimismo con el cual enfrentamos este tramo de nuestra vida. Hoy, acompañado de mis hijos, acompañado de una persona que no deja de sorprenderme a pesar de conocerla hace muchos años, por su entrega, comprensión y buena onda, acompañado de buenas personas en el ámbito laboral, acompañado de buenos y...... muy buenos amigos, no puedo ser mezquino en dar gracias a Dios por ese apoyo, en ponerme al frente de la vida con el pecho más grande que el Patito del Banco Estado. Ahora, estoy en condiciones de apoyar, de ayudar, de aconsejar y dejar atrás esos meses negros de mi vida, con un quiebre que me cuesta recordar y que de vez en cuando me descompone por segundos cuando tengo que comunicarme con la persona que generó una de los quiebres más importantes que tuve. Ya es pasado, ya no me interesa lo que esté haciendo, ya dejé de verla con admiración, tan solo respetar que es la que está con mis hijos y debo tan solo velar por que ellos no tengan actitudes contrarias a los principios que como hombre quiero dejarles para que sean mujer y hombre de bien. Espero no equivocarme y luchar por estar muchos años en este mundo para verlos crecer, verla a ella feliz y a él también. Dios me dará esas fuerzas, espero que la salud me siga acompañando para estar duro como Roble...y no blando como Alerce que a ENIGMATICA no le gusta...y creo que esa es la reflexión de QUE MEJOR del dia de hoy.