miércoles, agosto 31, 2005

Comenzar a vivir solo………….!!! Qué ventajas !!! ,!!! Qué mejor !!!, !!! Qué despelote!!!, !!! Qué desorden !!!.... ¿ Qué hacer ?


Cumplo una semana viviendo en un espacio distinto al que estuve durante largos casi cuatros meses.

Sin duda que la experiencia de empezar a vivir en estas nuevas condiciones tiene un montón de ventajas y cosas muy particulares. Ver el lavaplatos lleno de cuchillería, de platos, de tazas acumuladas por dias, es una situación que no estaba acostumbrado. Ver ropa usada sin lavar apilada en un tambor; la bolsa del pan duro; la cama sin hacer; el olor a humedad por no dejar abierta las ventanas en la mañana, son las cosas que tuve que asimilar esta primera semana, y eso que estuvo la señora que no entiende de blogs el fin de semana y pudo plancharme las camisas que mandé a lavar y que no sabía que no incluía el planchado sintiéndome que pagué lucas de más.

Regando las plantas, quedo satisfecho con que he cumplido una labor importante dentro de las obligaciones caseras, pero al pasar los minutos, veo como escurre el agua hacia la alfombra manchándola con tierra. No sé si era parte del diluvio de La Reina, pero me urjo a limpiar y me doy cuenta que no tengo aspiradora, se me ocurre secar la alfombra con el secador de pelo, y ahora que las mujeres de casa ya no están simplemente !!! no hay secador de pelo !!!

Me siento en mi nuevo super living simplemente a ver la TV, mientras pienso como logro secar el piso y además como evitar que nuevamente escurra agua desde los maceteros. Entre el zapping y mirar a mi alrededor, solo concluyo que hay que ser metódico, ordenado, disciplinado, un verdadero dueño de casa. Siempre he sido ordenado, pero en casa no proyecté que debería verme enfrentado a tener que organizarme. !!! Pues bien, puse manos a la obra!!! Y tuve mi primera visita…que satisfacción al escuchar…ohhh que buen gusto tienes…no sé si lo dijo por cortesía o simplemente por que me preocupé de ordenar de tal manera que pareciera un departamento nuevo. Eso si, debo confesar que no lo hice solo, tuve que contar con la asesoria de una enigmática ayudante, la cual distribuyó el sentido de ubicación de algunas cosas. De esto concluyo que igualmente tengo la dicha de contar con una compañía femenina que transmite sus sabios consejos y que simplemente solos no podemos estar.

Sé que en menos de un mes ya estaré un experto dueño de casa y un experto cocinero, aunque aún no tengo la cocina, pero en algo me defiendo con una parrilla eléctrica que me dejó pasado a Fonda el dpto. Para disminuir los olores, la quemazón de velas e incienso no es suficiente. Ahora el reemplazo del olor a churrasco quedó el olor a Feria Artesanal…!!! Qué complicado !!! acabé el azzaro, el brut, el agua brava, para paliar la combinación de olores y no quedé contento, ahora era un Festival de pachulí…solución…abrir nuevamente las ventanas…y el frio se hizo sentir. Para arreglar toda esta situación, mejor prender la estufa y descansar un rato. Mientras lo hago, se me ocurre beber una cerveza. La voy a buscar a mi nuevo refrigerador que llegó ayer. Muy pequeño pero refrigerador igual con un freezer. Caben las 6 jamonadas, 6 huevos, 4 cervezas en lata, 1 pan de mantequilla, bebida cola ( mediana ) por que una de 2 ½ litros no cabe, y mi inexperiencia se delata nuevamente bajo esta nueva modalidad de vivir solo…….estaba congelada hasta la manilla. Me dí cuenta que el indicador de frio venia en el número 10, es decir al máximo. Ahora estoy con música de fondo. Escucho The Police, Era, Bacilos, es decir, un popurri de ritmos y de pronto suena la puerta. Uno de mis vecinos reclamando el volumen de la radio. Mañana compraré audífonos con un cable bien largo para recorrer el depto y no molestar en el asilo en que me ubico. Pero bueno, bebí la cerveza más rica que haya tomado, pero el sándwich con queso parecía estar comiendo espárragos verdes (no maduros) , ya que la dureza de las láminas de queso me candidatearon al dentista. Mañana lo destinaré a colocar los apliqués de luces y esas cosas. Espero no tener mayores problemas ya que esas son cosas a las que estaba acostumbrado, pero la idea es colocarlas en los lugares indicados y que el dpto no parezca discotheque. Ahí tendré oportunidad de comentar esta etapa asesorado por suplementos tipo Vivienda y Decoración como me recomendó una amiga y veremos que pasa………De pronto recuerdo la invitación para hoy en la noche…me olvidaba que ya no tengo restricciones horarias…!!!!estoy solo !!!, el panorama es ir a un programa de televisión con mi compadre, pero él tiró la esponja, él no está solo, no tiene permiso, está restringido, se debe a su señora, por lo que yo me quedo pagando. Envio un mensaje telefónico a una personita muy querida en estos dias y no me pesca….puffff que dia…..no me queda más que seguir mirando mis plantas, ordenar la cocina, bajar el termostato al refrigerador, ordenar la ropa, calentar el departamento, revisar cuentas, preparar el dpto para recibir a mis guatones que se quedarán conmigo, botar la basura…es decir hay harto que hacer estando solo.

Bueno estas son las nuevas experiencias….qué mejor !!!!!!

lunes, agosto 29, 2005

Del tiempo malo al despejado absoluto......



Desde hace dias que quería continuar relatando las mejores experiencias. Lo más anecdótico es que han sido demasiadas y no he podido transmitirlas por que el tiempo no me ha dado y por que he estado desconectado de INTERNET en mi nuevo hogar. Lo básico es que desde el 16 de Agosto a la fecha, puedo resumir que ahora vivo en mi nuevo dpto, decorado con mis guatones hermosos, que he recibido la mejor de las ondas en mi nuevo trabajo,que mis amigos han estado preocupado por mi; que enigmática sin duda que luego dejará de serlo para ser conocida y que estemos todos compartiendo lo agradable que ha resultado su compañia ; que mi defensora se ha portado un 10 ya que consiguió los papeles tan anhelados para la tranquilidad mia y de mis hijos; que mis excolegas me han llamado continuamente para desearme éxito y hacer negocios, que tuve ocasión de estar en Casa de Piedra en un evento social y no pensé que en Santiago podría estar compartiendo con gente que conocí siempre fuera de la ciudad por motivos de trabajo y que me expresaban su sorpresa y satisfacción por estar trabajando en nuestro rubro, es decir, han habido muchas nuevas experiencias, y que mejor que resumirlas en estas pocas palabras. Seguramente, podré con más tranquilidad seguir expresando estar historias y poder recibir el cariño de las personas que realmente me rodean y poder ser yo ahora, con las fuerzas que tengo apoyar a los que estén indefensos o con algún problemilla, ahí estaré. !!! Ah !!! , sin duda, una de las cosas más entretenidas, fue el fin de semana, donde estuve desde el Viernes con los niños y con la Sra que no entiende de blogs ( abuela, madre ) y que nos preparó unos ricos tuttifrutis para su hijo ( yo ) y sus nietos. Fue bonito reencontrame con esa compañia. A pesar de que hubo un gran temporal en esta ciudad, puedo decir con toda propiedad que mi temporal ya pasó hace rato y que el cumpleaños de mi hijita el dia Viernes terminó de apagarlo con su alegria y ha salido el sol en mi vida como nunca y tan despejado ha estado que hasta chal 1906 ( enimágtica ) está feliz cuando hay más sol y eso es impagable. Continuará......

miércoles, agosto 17, 2005

!!! Qué felicidad !!! y por teléfono


Hoy tuve la ocasión de comunicar oficialmente a mis dos angelitos que ya tenía una ocupación. La felicidad mayor de habérselos contado, fue escuchar sus sonrisas por teléfono. ¿ Es tan grande la emoción que ellos expresan con la noticia ?..pues bien, fue sorprendente sentir lo felices que estaban. Esto me ayuda aún más a dejar el pasado negativo en la basura. Hoy, gracias al pase gol de un amigo tuerca, tengo la posibilidad de proyectarme tranquilamente y disfrutar las buenas noticias como esta, donde los gritos, las sonrisas, de mis dos guaguas eran indescriptibles. Otro paso importante dado en esta gran ciudad y QUE MEJOR que haberlo compartido telefónicamente por ahora con mis regalones. Me iré pronto a mi nuevo hogar. Este fue elegido por los niños y se cierran círculos. Ya tendré ocasión de expresar lo agradecido que uno está por el apoyo recibido por mis AMIGOS en este periodo de tiempo. Esa será otra gran experiencia que contar. La amistad, y la buena, existe, y la mejor es la que tenemos con los hijos que comparten nuestros éxitos, a pesar de lo pequeño que son, lo hacen de la forma más sana...con una sonrisa.

lunes, agosto 15, 2005

A ella....la que no entiende de blogs.....


Este fin de semana estuvimos con mis peques y con ella, la que no entiende de blogs, la que sabe que solo tiene unos nietos espectaculares y un hijo medio tozudo, enfrascado en cumplir el objetivo principal por el cuál ella me trajo el mundo : la felicidad. Ella está más contenta ahora que nos puede ver más seguido, nos invita a comer un helado, compra cosas a sus nietos, regalos de cumpleaños anticipados, y que no tiene otra forma de expresar su admiración por quienes la rodean. Esta señora de 68 años no entiede mucho del mundo cibernético, y tampoco de muchas otras cosas, y que son justamente las que habitualmente generan mi molestia. Es mi madre, la que a todos nos irrita cuando pasa un lapsus de tiempo y creemos que no entienden nuestras cosas, pero a su manera, a veces entienden más que nosotros. Esta viejita de ojos esmeraldas, chochea con su nieta principalmente, trata de expresar cariño físico, pero le cuesta mucho. No sé por qué, pero no es por que no la quiera, sino que por su timidez. Esa misma timidez la sentí por muchos años, pero veo que poco a poco logra ¨soltarse¨con estos dos muñecos que le entregan respeto y cariño de abuela. Ahora que estamos más cerca, seguramente esas barreras se eliminarán. Solo ella, la madre, la abuela, la viejita tímida, sentirá que nos tiene a todos reunidos en un solo lugar y podrá cocinarnos a todos nuestras glotonerías que tan bien saber hacer, así como sus ricos duraznos en conserva. Esa es la abuela que estamos conociendo y que ojalá pronto vuelva a ser suegra, aunque está muy espantada y preocupada por su regalón, el único, el que la tiene en un hilo por la forma en que toma sus decisiones, pero ya me ve tranquilo y por suerte ella también lo está. Esta señora que no entiende de blogs es mi madre y abuela.

Mi mejor experiencia de hoy fue estar con mis hijos....





En pocas palabras..... fuimos a fantasilandia, moleamos ( ir al mall ) , comimos, paseamos, cine, etc, etc. ellos están contentísimos y yo también.

domingo, agosto 14, 2005

Para mi amigo...flojo !!!!!



Welcome, this it is my blog. I fulfill my friend of writing in their language so that he/she understands something, but you don't ask me him to make it very followed. So alone I should explain to you that the creation of this space is the escape valve that I found when it was very bad, and that today you will be able to observe it has also been good me to express the good thing that you/they have spent. If you want to know more, you will have to make the same effort that I have made, that is to say, to translate. In any event the name of the blog tells everything: the best experiences.... for that reason....!! that better!! Ah... and today I am with my children wonderful, many greetings!!!!! To the Cenicienta I send him many greetings...... and care with the white wine.....

sábado, agosto 13, 2005

!!! Es verdad, parece una modelo.....!!!!




Así es, la pura y santa verdad....tiene un lunar en la mejilla opuesta a una modelo muy conocida. !! No estoy loco !! pero si es habitual que cuando camino por las calles de esta ciudad, la portada de una revista o los afiches de una gran tienda me hacen sonreir, ya que Enigmática es la que tiene ese lunar pero en su mejilla derecha. Pero más que un lunar, un parecido o lo que sea, la idea de hoy es comentar que después de largo rato de conversación, puedo detallar que realmente resulta grato comentar el dia a dia con ella, escuchar sus rabias, sus temores, sus piropos, sus descalificaciones sanas, sus aspiraciones y por sobre todo su voz. Resulta dulce, aunque a ella no le agrada, sentir que chal 1906 está ahí, presente, con ganas de vivir entretenida, y qué mejor que sintonizar esa frecuencia. Quisiera saber cuántos pudieran tener la dicha que yo tengo hoy dia de poder sentir lo que comento, yo creo que muchos, lo que pasa es que ella, al parecer no quiso reconocer que tenía muchos encantos, y hoy apareció un PATUDO y se las ha hecho saber. Es poco tiempo el que hemos compartido, es nuevo todo esto, no sé cuánto dure, cómo se manifestará al correr los dias, pero solo sé, que por ahora al ver la portada de la revista, el afiche de la gran tienda, el escuchar su voz, el recibir sus mensajes telefónicos ( aunque hay dias como hoy que no recepcioné ninguno, según ella por fallas técnicas y le creo de todas maneras ), me alegra demasiado y esa es la experiencia....vivir cada dia como si el mundo se fuera a acabar y que mejor que con ella. Expresar más cosas de fondo, creo que este no es el lugar, solo ella sabrá cuándo y cómo lo podremos hacer, me refiero a escucharnos tranquilamente, con la cena prometida, con el vino adhoc y poder celebrar además nuestros éxitos. Para terminar, solo le deseo a ella que el Martes le vaya espectacular,que tenga mucha fuerza y que sepa que detrás hay una persona como yo que le acompañará en la tranquilidad de enfrentar sin problemas a su ex Richard Gere.

viernes, agosto 12, 2005

Padre e hijo......


Hace mucho tiempo que no tenia ocasión de corrieran por mi cara unas pequeñas lágrimas. En esta ocasión son lágrimas buenas, de mucha emotividad por haber visto a esta hora de la noche en la TV el reencuentro de un padre con su hijo después de tres meses que no se veían. Vi a mi lado que estaba mi hijo conmigo, y no pude dejar de verme tocado por la fuerza que existe entre un padre y un hijo. Ambos se aferraron en un gran abrazo y un fuerte grito sin importar que estaban rodeados de más de 5.000 personas. Yo solo estoy rodeado hoy dia de los dos peques más maravillosos que Dios me dió y sentí fuertemente ese amor tan especial que un padre o madre tienen por su retoño. Como este sencillo y simple blog solo pretende manifestar experiencias, no desaproveché la ocasión de transcribir ese sentimiento y la suerte que tuve, tengo y tendré de compartir varios dias con ellos, que son la razón por la cual luchamos a diario. Uno de mis mejores consejeros lloró hoy por teléfono al contarme que después de unos 7 años logró que la justicia le entregara la tuición de sus peques que ya no lo son tanto. Fue increible escuchar a un hombre que siempre se vió con la imagen de duro, llorar como niño al saber que sus hijos vivirían con él desde hoy en adelante. Esa energia que me traspasó será la base para la cual trataré de luchar si es que su madre no logra darles la estabilidad emocional que yo quiero para mis guaguas. Es solo eso...una nueva experiencia.

jueves, agosto 11, 2005

No es mi mejor foto, pero......


Un poco la fotografia grafica como me siento hoy. No es pedanteria ni soberbia, sino que tan solo representa los pasos que actualmente estoy dando. Hoy muchos excolegas me han llamado y sinceramente pude darme cuenta como somos las personas. Hoy me ven mejor que hace unas semanas y en un minuto me cansé de tanta adulación, ya que no creí que fuese 100% real, pero bueno, asi es la experiencia de estar inserto en un medio en que cuando estás mejor te inflan y cuando estás mal te esquivan. Así es la vida, y hay que aceptarla y saber vivirla encontrando solo el lado positivo, y hoy si corroboré que estoy vigente en el mercado, se me respeta y hay que echarle para adelante.......

miércoles, agosto 10, 2005

Hoy..¿ qué cosas hubo que fueran !! qué mejor !! ?


Sin duda fue un dia muy agitado, con nuevas experiencias en lo profesional. Muy motivado a lograr el objetivo que me planteé a corto plazo. Lo que sin duda me dejó muy tranquilo y contento es que enigmática pudo estar más tranquila por unos instantes después de su díficil dia. Lo más prometedor es que está todo listo para unos dias más para disfrutar la mejor compañia junto a un buen vinito y una agradable cena. Solo quiero que esta buena onda que está dándose en mi vida en muchos aspectos siga proyectándose por mucho tiempo y que mejor que celebrarlo como corresponde. Mis guatones estarán conmigo , eso si es bakan !!!!. Siento la compañia de mi cadenita y mucho más ahora que tiene buen resplandor por que pasó por las manos de chal 1906.

martes, agosto 09, 2005

Una sonrisa... !! nada más !!



Había efectuado unas reflexiones con motivo de la buena onda que tuve el fin de semana y por sobre todo lo relacionado con el dia del niño. Pues bien, quice poner audio a este cuento y me quedó la escoba. Lo único que pude rescatar son los comentarios que hicieron y son los que a continuación señalo :

El Chal de 1906
Sabes? Creo que descubrí que un buen momento es dar vuelta los puntos cardinales de la cama.


Tu Bodega
Soy tu bodega. Esa que rechazas tanto...y que otras recuerdas y piensas si hay algo aquí que no debieras dejar partir. No me odies tanto. Aquí dentro debo tener cosas que te pertenecen sólo a ti, recupéralas y deja las demás que hagan una nueva historia.Y si tomas cosas que tengan algún mal recuerdo pasado, entonces vuélveles a dar vida y una nueva historia. Recuerda que la vida tiene muchas vueltas.Tu Bodega.


queentrete
Gracias por tus palabras, por supuesto que los "regocijaré" con poesía diaria

sábado, agosto 06, 2005

!!!! Qué compañia !!!!



Con la exclamación indicada el título de esta nota, cualquiera pensaría que es la efectuada por un inversionista de la Bolsa, que tiene éxito en un paquete de acciones, y que está muy contento por ello. Pues en mi caso, es más que eso. La compañia que yo tuve hoy vale más que más cualquier paquete accionario, es la compañia de un ser enigmático, que si sabe hacer compañia de la buena, y que no tiene nada que ver con lo material. Me refiero a aquella de hacer sentir bien a las personas, con una buena amistad, con su presencia física, la de acompañarnos mutuamente y poder descifrar lo que pasa en esta etapa de nuestras vidas, por lo tanto yo tengo méritos más que suficientes para decir claramente !!! esta persona es hoy una de mis mejores compañias !!! y sin confundir lo que un inversionista podria pensar, ya que yo no invierto, solo comparto y siento que gano más que cualquiera. La mejor experiencia sigue creciendo.

jueves, agosto 04, 2005

!!! Salió el Sol !!!............




Si bien es cierto, hoy llueve bastante fuerte en esta ciudad, pero es primera vez que logro entender que se combine la lluvia y el sol al mismo tiempo y no poder ver un arcoiris. ¿ Por qué ? simple... ya que hoy nació una nueva experiencia que alumbra más fuerte que el Sol. Retomé la actividad profesional, me inicié en un nuevo Proyecto y que reforzó mi espíritu, me hizo olvidar con más fuerza la triste historia que está contada en forma muy precisa por otro blog cuyo nombre daré a conocer más adelante ya que habla de mi ingrata experiencia en forma muy explícita. Podré dormir con mayores esperanzas. Le dimos la vuelta al destino, digo en plural ya que solo me hubiera costado mucho. Estamos atentos a una celebración que convoque a los ¨ buena onda ¨ y volver a reir como lo hacía antes, con nuevos Proyectos también en la vida familiar, de pareja, y por sobre todo muchas gracias a Enigmática, sus palabras me dieron motivo a continuar buscando la chochera de estar compartiendo momentos gratos y también proyectarse en este camino.

martes, agosto 02, 2005

Hace 7 dias... Una película tan mala, pero que bueno haberla arrendado !!!!


Exactamente hace 7 dias, tuve ocasión de ver una de las películas en VHS que más malas he visto. Su argumento simple, pero con una carátula que prometía mucho. Narraba la historia de una pareja que moría mientras naufragaban en el mar y los tiburones se los comian. Era tan lenta, tan mala la continuidad de la historia, que tuve ocasión de dormitar, pero buen momento para sentir como trataban de que no lo hiciera cuando la persona que me acompañaba, tuvo la sutileza con sus suaves manos de que me mantuviera despierto. Fue tan gratificante que no sé si logró el objetivo, pues sentí que ya no estaba es en ese lugar, sino que estaba en un plácido sueño. Real o no lo que sentía, fue hace 7 dias que no me arrepiento de haber visto una película tan mala. Esta nueva experiencia indica que no siempre lo que se ve mal termina siéndolo, muy por el contrario, fue lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.

lunes, agosto 01, 2005

¿ Y ahora qué ?........

Bueno, ya empezamos una nueva semana....comenzó muy, pero muy bien....La voz de mis hijos me dió nuevamente la energia para salir a guapear a las empresas con el propósito de encontrar la ocupación tan esperada. Estamos en procesos, entrevistas, definiciones, ofertas. Cuesta decir que si, pero ya estamos cerca. Aspiramos a concluir un proceso muy veloz y que abre toda esperanza. Cambia mi cara, se ven nuevas facciones de alegria. Reviso mi correo y hay buenos deseos de quien he descubierto será un apoyo muy importante en esta etapa. Quienes por primera vez leen estas notas, se preguntarán ¿ qué experiencias ni que ocho cuartos se narran aquí si no se ve nada ?. Esto es como un raconto, hemos comenzado con el presente, e iremos rememorando situaciones. Podremos entrelazar ideas y entender realmente cuál es el propósito de este blog. Una pausa. Un nuevo amigo me ha escrito desde Bologna, Italia, está muy triste, y la terapia desde tan lejos será transmitir la buena onda de mis experiencias para que vea que todo se puede y hoy descubrí que si bien todo se puede o CASI TODO y eso es solo con el ánimo de querer que así suceda.